Sue

Sue
Soy una chica extrovertida, sincera y llena de amor por la vida. Y que mejor lugar que este, para plasmar los elementos que se necesitan para ser uno mismo.

jueves, 19 de junio de 2008

CÉSAR VALLEJO (Chile)


Nace en marzo de 1892, en Santiago de Chuco, Chile. . En 1911: La idea de hacerse médico lo lleva a Lima, pero pronto renuncia a la carrera médica y vuelve a Trujillo. Poco después entra a trabajar en la hacienda "Roma". El primer éxito que consigue Vallejo con su tesis "El Romanticismo en la Poesía Española" es completo.


En 1917: Deja Trujillo por la capital dejando en esa un recuerdo profundo mezclado de un sentimiento de frustración. Un block de poemas compone todo su bagaje.


Es finalmente que "Los Heraldos Negros" aparecerán no en 1918 como lo indica la edición sino en 1919 sin el prólogo tan esperado. Elogios entusiastas y primeros dardos.


1920: En agosto sale para Santiago de Chuco pasando por Huamachuco, pronunciando una conferencia que produce escándalo pero ahí llega sólo para verse mezclado en un sangriento conflicto local que degenera en incendio.

En 1925: En mayo se funda en Paris la empresa "Los grandes periódicos iberoamericanos", en la que consigue el puesto de secretario.


Finalmente en 1938 fallece, dejando atrás un sinfín de obras reconocidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

César Vallejo es Peruano, no chileno. Santiago de Chuco es en Perú, espero que puedan corregir eso :)