Sue

Sue
Soy una chica extrovertida, sincera y llena de amor por la vida. Y que mejor lugar que este, para plasmar los elementos que se necesitan para ser uno mismo.

jueves, 19 de junio de 2008

ANTONIO MACHADO


Nace en Sevilla, el 26 de julio de 1875. Su nombre completo es Antonio Cipriano José María Machado Ruiz. Desde su adolescencia comienza a sentir gran inclinación por el teatro, la pintura, el periodismo y las corridas de toros.


En 1895, junto a su hermano, colabora con el periódico “La Caricatura”, que ese año hace su aparición. Los hermanos Machado parten a París, donde trabajan como traductores en la casa Gamier. Conocen a Rubén Darío, que es corresponsal del diario “La Nación” de Buenos Aires, y a Oscar Wilde, recibiendo de parte de ambos buenas críticas a sus poemas.

Luego de ser Canciller en el Consulado de Guatemala, regresa a Madrid, y publica “Soledades”. En ese año (1903), aparece la revista “Helios”, de gran calidad literaria, pero que desaparece en poco tiempo.

En 1907 publica “Soledades, Galerías y otros poemas”.

En 1911, obtuvo una beca de la Junta de Ampliación de Estudios, para perfeccionarse en lengua y literatura francesas.

En 1912, publicó “Campos de Castilla”, con enorme éxito. En 1917, publica “Poesías Escogidas” y Poesías Completas”, y en 1924, “Nuevas Canciones”.

En 1926 aparecen obras teatrales escritas por los dos hermanos: Antonio y Manuel. En 1927, el primero es elegido miembro de número de la Real Academia Española. En 1931 se traslada a Madrid, Colabora con el diario “El Sol”, donde publica las enseñanzas y aventuras de su personaje “Mairena”.


El poeta muere el 23 de febrero de 1939, y su madre tres días más tarde Antonio Machado es parte de la Generación del 98, y como tal, es contemplativo y soñador. Es callado, retraído, acongojado ante el paso inexorable del tiempo y preocupado por el destino de España.Unamuno lo describe así: “El hombre más descuidado de cuerpo y más limpio de alma de cuantos conozco”.

No hay comentarios: